En Constructora Grupo Tapachula además de proyectos de construcción en general, nos especializamos por crear acabados adecuados para tus inmuebles. Y ahora te contaremos sobre estos detalles que van de la mano con el aspecto estético y habitable de un inmueble, son los revestimientos o recubrimientos en cada espacio.

 

Los materiales finales en un proyecto de construcción son los pisos, muros, plafones, divisiones, cielos falsos, puertas, ventanas, azoteas, obras exteriores ya que son quienes tapan los materiales bases o de obra negra, proporcionan belleza, estética y confort. 

 

TIPOS DE ACABADOS DE CONSTRUCCIÓN

  • Elegantes: Se pueden utilizar elementos de mármol y cuarzo (incrustaciones) su precio suele ser elevado, pero es de gran resistencia.
  • Sencillos: Se pueden realizar acabados lindos con barro y cemento (tejas), especialmente en techos.
  • Rústicos: Da un toque acogedor utilizando piedra artificial (acabado rústico), es un elemento natural.
  • Coloridos: Para acabados coloridos, las pinturas de diferentes colores utilizadas en combinación pueden hacer espacios muy innovadores.
  • Lisos/ rugosos: Para acabados en paredes se usan pastas acrílicas (texturizados), con ellas se pueden elaborar formas y ofrecer alta resistencia.

 

CLAVES PARA ELEGIR TUS MATERIALES EN ACABADOS

  • Estética: Además de lo que podamos ver, debemos pensar en los sentidos del olfato, tacto y oído, es por eso que debemos tomar en cuenta que los materiales a ocupar pueden ayudar con la acústica de un lugar, también con el tacto deben ser cómodas.
  • Funcionalidad: Debes tomar en cuenta que los productos que elijas sean de excelente calidad y que tengan maleabilidad y adaptación en la zona donde se elijan colocarlos.
  • Mantenimiento: Debes saber que cualquier acabado debe recibir un servicio de limpieza, pero en casos como mármol, tarimas o pisos de madera deben ser pulidos, por lo que debes tomar en cuenta los gastos de este servicio ya que esto garantizará su durabilidad.
  • Economía: Existe amplio mercado en el tipo de revestimientos y acabados, por lo que podrás encontrar materiales muy económicos y de gran resistencia, así como aquellos que sean caros pero frágiles, por eso en Constructora Grupo Tapachula nos ponemos a tu servicio, te asesoraremos en la elección y colocación de los detalles siempre respetando tu presupuesto y visión en el proyecto.